Cáritas y Espacios de ayuda

Atención a Hombres en situación de Calle
3er Jueves de mes de 16.30 a 19.00 hs
Orientadores Familiares:
Si estás pasando por una situación difícil en lo familiar o de pareja, en la parroquia hay un equipo de orientadores familiares dispuestos a escucharte. Espacio de Escucha Te ofrecemos un espacio individual y confidencial para el diálogo, donde puedas expresar y compartir lo que estás viviendo, ó discernir el camino a seguir y recibir una orientación.
¿Para quién es?
Para toda persona que esté predispuesto, tenga ganas y quiera compartir la vida, hablar de sus soledades, incomprensiones, aislamientos, fracasos y/o alegrías; que sienta la necesidad de expresarse y de encontrarse con un hermano atento, y expresar sus esperanzas, discernir o… dejarse iluminar. ¿Qué ofrecemos?
Un espacio para el diálogo, para el encuentro personal e individual, donde, en un clima de intimidad y discreción se vivan “actitudes que ayuden a acoger mejor el anuncio: cercanía, apertura al diálogo, paciencia, acogida cordial que no condena”. (Papa Francisco en el documento Evangelii Gaudium, 165) ¿Por qué?
Generamos este servicio en comunión con el Papa Francisco que nos propone… “crear espacios motivadores y sanadores… donde compartir las propias preguntas más profundas y las preocupaciones cotidianas…“ (Evangelii Gaudium, 77), hermanos laicos capacitados en el “arte” de la escucha y llamados, en coordinación con los sacerdotes de la comunidad, a ayudar en un ámbito de proximidad dónde hacer realidad estas expresiones de nuestro Papa. ¿Cómo?
Acercándose a la Secretaría y dejando los datos para coordinar el encuentro o en la dirección de mail que figura en cartelera (espaciodeescucha.psil@gmail.com) o viniendo a la parroquia los Jueves de 18.00 hs. a 20.00 hs.
Narcóticos Anónimos
Lunes: de 19 a 21 hs.