Servicios Parroquiales

Visitas a los Enfermos
Si tenés algún familiar enfermo, que no puede acercarse a la parroquia, y que quiere recibir el sacramento de la Unción de los enfermos o la Comunión, podés pedir que un Ministro le acerque a Jesús en la Eucaristía o que un sacerdote concurra a verlo. Recordá que la persona enferma debe vivir por la zona (dentro de nuestro radio parroquial).
Bendición de Casas
Se pueden solicitar en Secretaría dejando nombre, dirección y teléfono para que el sacerdote se comunique y coordinen la visita. La bendición es sin costo.Recordá que debe ser por la zona (dentro de nuestro radio parroquial).
Virgen Peregrina de Schoenstatt
Si querés recibir en tu casa la imagen de nuestra querida Madre, anotate en la Secretaría Parroquial para recibirla.
Cinerario Parroquial
La parroquia de acuerdo con la tradición cristiana sobre el cuidado y la veneración del cuerpo de los fieles y atendiendo a las necesidades que plantea la vida urbana moderna, ofrece un lugar digno para depositar las cenizas de los difuntos de los miembros de la comunidad y sus familiares.
El depósito de las cenizas de los Difuntos se realizará el Primer Sábado del mes y tendrá lugar luego de la celebración de la Misa de 9.00 hs en la que se rezará por los difuntos (no se depositarán más de cinco difuntos por vez).
La inscripción deberá efectuarse previamente en la Secretaría Parroquial (de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 16 a 20 hs).
Al momento de la inscripción se deberá concurrir con la fotocopia de la partida de defunción y fotocopia del acta de la cremación (o reducción). Sólo se aceptarán 2 difuntos por persona responsable o familiar. Para poder depositar cenizas en el Cinerario Parroquial, un fam
iliar o responsable deberá tomar conocimiento de estas disposiciones y corroborar con su firma la aceptación de las mismas.
Se llevará un registro con apellido y nombre, DNI, fecha de fallecimiento, fecha y/o lugar de Bautismo del difunto. Y también se registrará el familiar o la persona
responsable con apellido, nombre y DNI.
En el Cinerario se depositarán solamente las cenizas de los Difuntos, sin urnas, ni otros objetos de ninguna especie.
No podrán dejarse en la parroquia las cenizas de los Difuntos en los días previos al depósito de las mismas.
Luego de la celebración deberán llevarse las urnas vacías, bolsas, etc, donde fueron transportadas las cenizas de los Difuntos.
Si por alguna razón no se depositaron las cenizas en la fecha asignada, será necesario acercarse nuevamente a la Secretaría Parroquial para solicitar una nueva fecha.
Se deja constancia que una vez depositadas las cenizas, nadie puede retirarlas.
No se permitirá la colocación de placas recordatorias, ni ningún otro objeto de ornamentación particular.
Para el uso del cinerario parroquial se solicita una colaboración de $1000 por única vez para gastos administrativos, de recuperación de la obra del cinerario y de las obras que realiza la parroquia.
Quien utiliza de este servicio se compromete a cumplir y a hacer cumplir fielmente estas normas sin solicitar excepción alguna.